Home Foros Casos, Problemas y Proyectos El tema ético del envío de correos de WhatsApp Respuesta a: El tema ético del envío de correos de WhatsApp

Hugo Leo Alvigini
Participante

Juan,

No se si me había puesto a pensar sobre esto… creo que la automatización y personalización de mensajes por whatsapp debe usarse para cuestiones puntuales, no para envío discriminado… no se, pienso un aviso sobre tu academia, una notificación que se yo, alguna que otra promoción, pero siempre en una base de datos que ya te dieron permiso mediante una registración o algo. Pensando mientras escribía se me vino inmediatamente el uso que se le está dando a telegram (también lo están haciendo ahora por whatsapp… pero no se porque antes era exclusivamente telegram eso) donde la persona hace el grupo y se habla únicamente sobre cuestiones del negocio o similares (dentro del grupo  sólo hay personas que se registraron por decisión propia). A mi me parece que podría ser una herramienta genial si uno lograra automatizarlo como en el envío de un mail, pero si trabajar mucho el tema de las condiciones de cuando enviar (no se, por ejemplo se me ocurre también un saludo por cumpleaños, ofreciendo algo como recompensa, o si la persona está inscripta hace mucho tiempo, no se… ver cada uno el negocio e implementarlo de forma ética y no invasiva… también se me ocurre que podría incluir el mensaje un enlace de baja si no quiere erecibir más nada como se hace en los emails… si bien es una facilidad de baja, nos obliga a ser cada día mejores en lo que hacemos, no se jaja, es cuestión de pensarlo)

Pin It on Pinterest