Home Foros Casos, Problemas y Proyectos El tema ético del envío de correos de WhatsApp

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #37514
      Juan Sebastian
      Superadministrador

        Aquí les dejo una reflexión un poco menos técnica y más ética.

        Tengo una contradicción y es que uno de mis videos más vistos en el canal de Youtube es el de envío personalizado por Whatsapp, y es el que más me piden hacer mas cosas similares.

        La verdad es que me deja una pizca de sinsabor ese video, porque siento que le tema de enviar correos da pie a envio discriminado, a SPAM y demás

        Será que estoy siendo muy estricto y mojigato? La responsabilidad está en el que envía y ya? Es diferente con el correo, porque ya el spam esta muy parametrizado. No se, de pronto es un tema sin importancia ¿Que opinan?

      • #37692
        Hugo Leo Alvigini
        Participante

           

          Juan,

          No se si me había puesto a pensar sobre esto… creo que la automatización y personalización de mensajes por whatsapp debe usarse para cuestiones puntuales, no para envío discriminado… no se, pienso un aviso sobre tu academia, una notificación que se yo, alguna que otra promoción, pero siempre en una base de datos que ya te dieron permiso mediante una registración o algo. Pensando mientras escribía se me vino inmediatamente el uso que se le está dando a telegram (también lo están haciendo ahora por whatsapp… pero no se porque antes era exclusivamente telegram eso) donde la persona hace el grupo y se habla únicamente sobre cuestiones del negocio o similares (dentro del grupo  sólo hay personas que se registraron por decisión propia). A mi me parece que podría ser una herramienta genial si uno lograra automatizarlo como en el envío de un mail, pero si trabajar mucho el tema de las condiciones de cuando enviar (no se, por ejemplo se me ocurre también un saludo por cumpleaños, ofreciendo algo como recompensa, o si la persona está inscripta hace mucho tiempo, no se… ver cada uno el negocio e implementarlo de forma ética y no invasiva… también se me ocurre que podría incluir el mensaje un enlace de baja si no quiere erecibir más nada como se hace en los emails… si bien es una facilidad de baja, nos obliga a ser cada día mejores en lo que hacemos, no se jaja, es cuestión de pensarlo)

        • #37727
          Juan Sebastian
          Superadministrador

            Tienes toda la razón, yo que ya estoy viejo, pero seguramente estos canales de mensajería podrán ser como el nuevo email. Aunque la verdad es que mucha gente ha dicho que el email es obsoleto, pero todos seguimos usando el email.

            Pero con la facilidad de herramientas para automatizar estas tecnologías, así como hay spam en el mail, también va a haber spam en WhatsApp o en Telegram.

            Aquí volviéndome un poco más filosófico, pienso que aunque Whatsapp y Telegram son grandes herramientas, también son terribles “ladrones de tiempo” y “ladrones de foco”, sobre todo si tienes las notificaciones puestas, porque te “obligan” a estar viendo tu teléfono cada 2 minutos…pero eso es tema para otro debate

            Saludos!

          • #37936
            Hugo Leo Alvigini
            Participante

              Sí, es cierto… todas las redes sociales llevan un poco a eso último que mencionas… la pérdida de foco. Creo que con las tecnologías se están viendo y notando algunas repercuciones negativas, sobre todo en los más jóvenes, donde a uno le cuesta tanto entender la importancia de mantener algunas conductas, o bien la falta de saber para qué uno hace lo que hace, o estudia lo que estudia. No se como será en otros paises, pero acá se están notando muchísimos diagnósticos de TDH o TDA (trastornos de atención entre otros)… creo que es son temas que resultan importantes para el futuro a un nivel semejante al cambio climático (uno es donde vivimos y el otro es quiénes habitamos dentro). Si bien hay más diagnósticos y demás, no se cuanto está focalizado en la solución y cuanto en la parte comercial.  Como dices tu, para filosofar un poco, pero creo que son importantes.

               

              PD: creo que si supieran como va a ser su futuro laboral, no pasarían su niñez tanto tiempo con las pantallas jaja.

          Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

          Pin It on Pinterest