Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Juan Sebastian Guzman
      Superadministrador

Hola Juan buenos días! sí registra la fecha de envío, pero no registra cuando por algún error en el correo o por alguna razón el correo no se ha enviado, hay posibilidad de que se registre si el remitente no recibió el correo?

Nota: Este debate lo cree yo a partir de preguntas de miembros en la academia anterior en Teachable

Juan Sebastian Guzman
        Superadministrador

Hola Gisela Puedes intentar con algo asi try { GmailApp.sendEmail(destinatario1, asunto, mensaje, {htmlBody: mensajeHtml}) } catch(e){ hoja.getRange(fila, colEnviado).setValue(“No se pudo enviar. “+e) }finally { hoja.getRange(fila, colEnviado).setValue(“Enviado”) const fechaEnvio=new Date() hoja.getRange(fila, colFechaEnvio).setValue(fechaEnvio) hojaRegistro.appendRow([nombre,destinatario1,fechaEnvio]) } Me cuentas Saludos!

Juan Sebastian Guzman
          Superadministrador

Gisela dice:

Hola Juan buenas tardes, me sigue poniendo el estatus de Enviado, no tengo hoja de Registro y cambia la variable de destianatario1 a destinatarios, he realizado la prueba y he cambiado algunos correos para alterarlos a manera de que no llegue la información y si me sigue poniendo “Enviado” en lugar de “No enviado”

Comment attachment

Juan Sebastian Guzman
              Superadministrador

Tienes razón! Intenta con este let error = null //Envío del mail try { MailApp.sendEmail(destinatarios, asunto, mensaje, { htmlBody: mensajeHtml }) Logger.log(“Intentando”) } catch (e) { Logger.log(“Error ” + e) hoja.getRange(fila, colEnviado).setValue(“No se pudo enviar. ” + e) error = e } finally { if (!error) { hoja.getRange(fila, colEnviado).setValue(“Enviado”) const fechaEnvio = new Date() hoja.getRange(fila, colFechaEnvio).setValue(fechaEnvio) hojaRegistro.appendRow([nombre, destinatario1, fechaEnvio]) Logger.log(“Enviado”) } } Aquí te dejo una plantilla https://docs.google.com/spreadsheets/d/10Tkhzo9tMsDJOzsnMy1OlmMXYXOdpqC5Re70USp0ueE/edit?usp=sharing Saludos!

Juan Sebastian Guzman
                  Superadministrador

Gisela dice:

Te lo Agradezco!!! quedó muy bien!!!! está super!!!

Mostrando 2 respuestas a los debates
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest